La creación de Adán

I

Y en el séptimo día Dios creó a Adán y Él se regocijó en su creación. 
Le quiso para si, entonces conocieron el fuego.



II

Adán fue creado, en el séptimo día, como una suerte de Su semejanza. 
Él se perdió entre sus rizos, su cuello, su mentón y la luz de ese amanecer.



III

Adán me mira desde la oscuridad de sus pupilas,  
su misterio crece, insondable.  
Esa primera vez cuando sonrió 
fue el arder de seis soles y la muerte de un planeta.



IV

Adán se agita cuando soy huracán, grita,
amenaza a lo que desconoce, con sus ojos desorbitados.
Cuando los cierra
por un segundo la creación se detiene.   



V

él ocupa mi todo, 
y él, sobre mi frente, calmando el fuego.



VI

No hay vidas antes de Adán, 
el abismo inicia con su abrazo.



VII

Adán no deja de mirarme hoy.  
Siento su vacuidad presta.
Comprendo que estoy desnudo.














** Modelo: Gerardo Kroëll

Comentarios

kroellg ha dicho que…
Me encanta, gracias!
Bernardo Euler Coy ha dicho que…
Infinitas gracias a vos!

Entradas populares